El camino de Panamá a Copa América Centenario

Por: Edgar Joel De León/ @Ejoel77

Panamá empezará su aventura en Copa América Centenario el lunes, pero su camino hasta el torneo más importante a nivel de selecciones del continente no ha sido fácil.

La selección empezaba su camino en el repechaje contra Cuba, partido que la selección ganaría de manera contundente 4-0, así asegurando su clasificación al torneo.

Luego de eso, Panamá tuvo dos partidos amistosos con jugadores de la liga local, el Bolillo tratando de ver nuevos jugadores, para saber si podía tener una nueva base.

Los canaleros jugarían ante el Salvador en el Maracaná, partido que terminaría 1-0 con gol de Martin Gómez, después en Managua Nicaragua, la selección caería derrotada 1-0.

En abril siguiendo con la prueba de jugadores locales se tendría un amistoso en tierras caribeñas, se jugaría ante Martinica, partido que Panamá ganaría 2-0.

Ya con la lista oficial para encarar Copa América, la selección tendría dos fogueos importantes ante rivales de Sudamérica, Venezuela y Brasil, pondrían a prueba el nivel del equipo de cara a esta competición.

En el Rommel Fernández el partido contra Venezuela terminaría empatado a 0 goles con la tristeza de la salida de Ismael Díaz que será baja para Copa América.

Ya en territorio estadounidense y para el último fogueo contra Brasil se perdería 2-0 con un primer tiempo bastante malo, algo que mejoró en el segundo tiempo con los cambios hechos por el técnico.

El momento llegó, Panamá tendrá que mostrar ante el mundo que su fútbol ha crecido y veremos si esto sucede, ante una Bolivia que sabe también que es una oportunidad de oro para sumar puntos en un grupo que tiene a Argentina y Chile, el campeón y sub-campeón de este torneo.