El Chiricano Fernando Ureña campeón Nacional de Ciclismo

CUSk0UQUAAAEOw7

El ciclista chiricano Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro-Huawei, se coronó campeón nacional de ciclismo de ruta individual en la categoría Élite, que se realizó en la provincia de Chiriquí. Ureña mostró todo el trabajo y experiencia en un fuerte embalaje, en el que se impuso frente a otros grandes ciclistas del patio, al registrar un tiempo de 4:34:53

El capitalino Francisco González (Caminos de Omar-Panamá) y el chiricano Franklin Archibold (Taf Logistic), llegaron segundo y tercero, respectivamente.

El evento tuvo un recorrido de 182 km, desde David, Bugaba, Boqueron, Dolega y Boquete.

Esta prueba otorgó puntaje dentro del ranking internacional anual de la Unión Ciclística Internacional y fue organizada por la Federación Panameña de Ciclismo y la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí.

Por su parte, Archibold dominó la categoría Sub-23, superando al colonense Abdul Lorenzo (Pedaleo en PTY) y el chiricano Carlos Samudio (Rali-Claro-Huawei).

En la categoría femenina, la chiricana Yineth Cubilla, se consagró campeona al registrar 2:10:12. La segunda casilla fue para la también chiricana Ana González (2:18:23) y la tercera posición recayó en la capitalina Emma Jorge (2:25.04).

La próxima semana continúa el Tour de Provincias Centrales en una prueba que se realizará en Las Tablas, Los Santos.