El Panamá vs Bolivia podría no jugarse por amenazas de Colin

Tormenta-tropical-Colin-

ORLANDO, FLORIDA:

El comité organizador de la Copa América Centenario en la sede de Orlando, en Florida, “acompaña de cerca y a cada hora” la evolución de la tormenta tropical Colin, que debería impactar la ciudad en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.
“Estamos acompañando a todo instante, con autoridades y especialistas, la evolución de esa tormenta. Hay planes de contingencia que están siendo evaluados para todos los casos. Pero nuestra meta es que el partido se juegue”, dijo a la AFP Gabriel Gabor, jefe de prensa de la Comité Organizador en Orlando.

De acuerdo con Gabor, las autoridades del estado de Florida tienen “experiencia y planes específicos” para casos de tormentas tropicales, y señaló que “en cualquier caso para nosotros la prioridad primera y absoluta es la seguridad del público y de los equipos”.

El estadio Camping World posee un sistema que permite enfrentar una situación creada por una lluvia torrencial y hasta equipos para medición de frecuencia de relámpagos, que se usa para tomar decisiones sobre seguridad.

Colin superó este domingo el nivel de “depresión tropical” y pasó a ser considerada una “tormenta tropical”. Colin debería llegar a la región de Orlando en la tarde del lunes (alrededor de las 5:00 p.m.), con abundante lluvia y vientos de alrededor de 80 kilómetros por hora.

Panamá en su estadía en Orlando ya tuvo que retrasar un entrenamiento por tormenta eléctrica, mientras que Bolivia si se vio obligado a suspender una sesión de trabajo. AFP