El velocista panameño Alonso Edward gana en Marruecos con un gran tiempo

@JMDeporte

El velocista panameño Alonso Edward se apuntó su primera victoria de la temporada en la Liga Diamante de Atletismo al ganar este domingo 22 de mayo de 2016 la prueba de los 200 metros en Rabat, Marruecos.

Mostrando velocidad y fortaleza a 100 metros de la meta, el panameño cerró en los tramos finales con tranquilidad para registrar un tiempo de 20.07 segundos. Este registro le permite al istmeño superar el récord de la pista, que era de 20.16, en poder de Femi Ogunode, el cual fijó en junio de 2014.

La segunda posición fue para Wilfried Koffi, de Costa de Marfil, quien registró para la distancia 20.35 segundos, mientras que Bruno Horterland-Roig, de España, quedó tercero con 20.36.

En Rabat se llevó a cabo la tercera parada de la Liga Diamante, la segunda para la especialidad de los 200 metros lisos.

Hace dos semanas, el 6 de mayo, Edward, quedó en la segunda posición en la cita de Doha con tiempo de 20.06 segundos, siendo superado por el estadounidense Amerr Webb, quien paró el reloj en 19.85 segundos.

Actualmente Edward es el campeón defensor (dos años seguidos) de los 200 metros de la Liga Diamante. En la puntuación está al frente con 16 puntos; Webb suma 10.

 

Fuente: La Prensa