Equipo de panameño queda eliminado en Copa Libertadores

 

sporting-cristal-asi-le-dan-jpg_600x0
En la primera etapa, Santa Fe hizo valer su fortaleza en la pelota quieta. En su primer remate al arco se fue arriba en el marcador: tiro libre impecable de Johan Arango, al palo derecho del arquero, y ventaja para el visitante al minuto 20. ¡Grata noticia!

Sporting Cristal, excepto por Aquino y su disparo desviado pasando la media hora de juego, no tenía ideas y no llegaba con sorpresa al arco rival.

El panameño, Rolando Blackburn, estuvo en el banquillo y no vio acción.

Hasta que Sporting se acordó de atacar y metió miedo con un remate de afuera de Calcaterra que controló Castellanos. Al final de la primera etapa llegaría la doble opción local: salva en la raya Castellanos el centro envenenado de Lobatón y en el rebote no logra conectar bien Christian Ortiz y la envía lejos del arco.

La apuesta de Santa Fe en la segunda etapa fue el contragolpe, ante la anunciada apuesta local por el empate.

Eso sí, lo primero fue sufrir en el arco propio: al 55 salvó Castellanos, al 57 la estrelló en el travesaño Lobatón tras asistencia de Irven Ávila y al 64 se le fue desviado el remate a Ortiz. Por Santa Fe se animó Jonathan Gómez, quien apostó al 57 por un cabezazo desviado.

Pero el técnico Costas resolvió el asedio con un cambio arriesgado: salió Arango y entró Ceter. La fortaleza de este último en el juego aéreo y el desorden propio del Sporting, que acabó regalando el medio campo y atacando con cuatro delanteros, disipó el peligro.

Y el contragolpe volvió a rendir frutos al minuto 90, instantes después de que Ceter se perdiera el segundo: salida rápida desde el medio campo y Plata castigó con un remate al piso, a la salida del portero rival.

La cosecha fue aún más valiosa debido el empate 1-1 de The Strongest y Santos en La Paz, lo que le da a Santa Fe la oportunidad de resovler en El Campín su clasificación: una victoria lo pondrá en la siguiente fase de Copa Libertadores sin depender de nadie.

Vía Futbol Red