Estos son los cruces en los cuartos de final de la Uefa Champions League

0f9231f1-b8fc-456d-8536-ae829d337b9c

El Madrid se medirá al Bayern, el Barça a la Juventus y el Atlético al Leicester, el madridista y cule definirán los partidos en sus estadios en el Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente, en los partidos de vuelta, a diferencia del Atlético, que deberá salir airoso del estadio del Leicester para plantarse en semifinales. El otro emparejamiento es Dortmund-Mónaco. Los encuentros están previstos para los días 11 y 12 de abril; los de vuelta, el 18 y 19.

El Bayern-Real Madrid es un clásico del fútbol europeo. Además tiene el aliciente de la vuelta de Ancelotti al Bernabéu, el técnico que ganó la Décima en Lisboa y que tan buen recuerdo dejó entre jugadores y aficionados madridistas. Por supuesto también la de Xabi Alonso en lo serán dos de los últimos partidos internacionales en su carrera. Toni Kroos, que regresa al equipo en el que se formó, vivirá igualmente un cruce muy intenso.

El Juventus-Barça también mide a dos gigantes del fútbol europeo. Son los campeones de las ligas italiana y española y hace dos años jugaron la final en Berlín que acabó ganando el conjunto de Luis Enrique. Dani Alves vivirá una eliminatoria especial midiéndose a su exequipo en lo que supondrá su primer partido como visitante en el Camp Nou desde que se fue.

Por último, aunque fue el primero en salir, el Atlético sonrió al saber que se verá las caras con el Leicester, 15º en la Premier League. Están los colchoneros advertidos por lo que ha ocurrido en octavos con el Sevilla, al que los ingleses superaron en el partido de vuelta ante un gran ambiente. La marcha de Ranieri ha reactivado a los Mahrez, Vardy y compañía, aunque es el rival que todos querían y que sólo el Atlético se encontrará.

Vía: AS