Gareth Bale, se quedará en Madrid durante el parón por fecha FIFA para preparar su regreso a las canchas en el ‘derbi’ frente al Atlético de Madrid del próximo 18 de noviembre.

El cuerpo técnico del Real Madrid ha determinado que el jugador aún no está listo para ver acción luego de cinco semanas fuera de las canchas por una lesión, por lo que no jugará este domingo frente a Las Palmas, ni acudirá a Gales para jugar con su selección.

“Gareth no va a entrar en convocatoria (contra Las Palmas) y no va a ir con su selección. Ha hecho dos entrenamientos con nosotros y lo que queremos es que se quede con nosotros para tenerlo lo antes posible, pero con el Real Madrid”, anunció el técnico del equipo merengue Zinedine Zidane tras el entrenamiento de éste sábado, el último antes del hacer frente al último encuentro antes de la pausa.

La decisión del técnico merengue pone fin a la polémica desatada después de que el jugador fuera convocado por Chris Coleman, entrenador de la selección de Gales, para hacer frente a dos amistosos frente a Francia y Panamá en la venidera fecha FIFA pese a no haber visto acción desde el pasado 26 de septiembre, cuando sufrió una lesión en el gemelo izquierdo.

El jugador, que se ha perdido ya siete partidos por lesión, empezó a correr la semana pasada, pero no ha sido hasta el viernes que se unió al trabajo grupal. El técnico considera que necesita esperar al menos otras dos semanas antes de volver a las canchas y cumplir con el plazo establecido desde un principio, cuando se estimó que podría estar en plena forma tras el parón por selecciones y no antes.

Gareth Bale no será el único que retrasará su vuelta, toda vez que Dani Carvajal, quien ya ha empezado a trabajar tras supera un problema cardiaco, tampoco entrará en la convocatoria para Las Palmas.

Zidane ha considerado que “después de mucho tiempo parado”, Dani Carvajal “necesita tranquilidad” para recuperar el ritmo de juego y aprovechará las próximas dos semanas para “trabajar” en su regreso.

El técnico se mostró aliviado al ver que, poco a poco, la enfermería merengue se ha empezado a vaciar, ya que ha recuperado a Keylor Navas, recuperado de una lesión en el aductor, y espera que Mateo Kovacic, fuera desde mediados de septiembre , pueda reincorporarse al trabajo a más tardar la próxima semana.

“Ya estamos contentos porque han vuelto los dos (a entrenar); nos falta Mateo, que seguramente volverá la semana que viene. Dani con normalidad, también Gareth. Ha hecho su Segundo entrenamiento con el equipo. Dani igual, en un proceso normal. Contentos de verlos a los dos”, señaló.

Así, Zidane podría tener plantel casi completo a la vuelta del parón. Si todo marcha conforme al plan, el único jugador que quedaría en la lista de lesionados sería Luca Zidane, quien fuera operado por un problema en el hombro y no volverá hasta 2018.

via : ESPN