Football Mini Kiwanis corona a su campeones

Las  chicas Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y el escuadrón negro y plata de Brader Raiders lograron conquistar los campeonatos en las divisiones Flag Mini Femenino y Mini Contact Masculino, respectivamente tras definirse las finales de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El Estadio de Balboa fue escenario de ambos juegos que definían a los campeones en la Gran Final la categoría Mini 2017, caracterizado por un terreno fangoso que no limito el talento de los equipos que mostraron gallardía y vergüenza deportiva en que ambos partidos fueron a tiempo extra.

Fighting Owls campeonas de la Flag Mini Femenino

La representación del AIP Fighting Owls ganó en tiempo adicional al equipo Black Tigers por marcador final de 12 a 6 para alzarse con la categoría Flag Mini Femenino en un juego que tuvo coberturas defensivas que provoco una cerrada distribución del ovoide con pocos espacios para completar las acciones.

La linebacker Beatriz Leignadier del AIP, se lució con 6 banderas a sus contrarias para neutralizar y detener las acciones de la QB tigresa Daniela Benítez, quien tuvo pocas ocasiones de anotación, que provocaron cuarenta minutos de partido regular sentenciados a cero anotación.

En el tiempo adicional, Black Tigers partieron por delante con un TD gracias a la estelar Daniela Benítez, quien pudo superar la zaga del AIP, para colarse con una corrida de poder que permito registrar números en el marcador.

Sin embargo la mariscal Daniela Hincapié hizo los ajustes necesarios y completo pases en la zona de anotación con sus recibidoras Natalie Probst y Verónica Etchelecu para sentenciar el partido con marcador de 12 a 6, para ratificar en ser uno de los programa más exitosos del Flag Football en la KFL.

Fue decepcionante para las Black Tigers perder el único partido de la temporada, y precisamente era para definir el título de campeón, atrás quedado  aquella aplanadora que durante la temporada regular, gano 9 partidos, empatan 1 y no haber recibo puntos durante la ronda regular.

Brader Raiders campeones invictos del Mini Contac

Un gol de campo de 30 yardas por parte del pateador Jorge Punjabi permitió obtener el campeonato de la división Mini Contac de manera invicta a los Brader Raiders en victoria sobre los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá con marcador final de 3 a 0 definido en tiempo extra.

Fue un partido intenso en el denominado duelo clásico de la Liga de Football Americano, la defensiva Owls anulo a los jugadores más dominantes de los Raiders, el trío de jugadores explosivos como Felipe Riera, Andrés Riera y Eduardo Joly fueron limitados en un encuentro cerrado y extremadamente físico para ambos.

Los Brader Raiders llegaron de manera invicta a la final, para coronar en gran forma una campaña, con resultados avasalladores, para consolidarse como los más dominantes de la categoria Mini Contac, tras un año de ausencia en el juego de campeonato.  

Los AIP Fighting Owls, campeones defensores, en semifinales vencieron por 54-0 a los Kolts, su figura Juan Ramón Achurra brillo con múltiples anotaciones. Sin embargo en la final, las armas letales quedaron limitadas en el plan de acción ofensivo.

 

Vía nota de prensa