Irving Saladino envía mensaje a dirigentes deportivos tras Río 2016

Imagen sin título

El medalla de oro en Beijing 2008, el panameño Irving Saladino, se desahogó en su cuenta de Facebook dejando un mensaje al pueblo panameño y a los dirigentes deportivos para la próxima cita olímpica en Tokyo 2020.

Termina la edición numero 31 de los Juegos Olímpicos en donde la participación latinoamericana a duras penas obtuvo algunas medallas y posesionarse en el medallero olímpico de estos Juegos 2016, Pero mi mensaje es para la dirigencia deportiva de nuestro país y como ex deportista siento que todavía el trabajo de hace 20 años esta reflejado hoy en día.

Esto no se trata del gobierno esto se trata del egoísmo de algunos presidentes de federación que tienen secuestrada estas entidades deportiva, sin poder ver el daño que se le hace al deportista panameño, muchas personas miran el rendimiento del atleta, pero mi pregunta es, Saben uds que pasan nuestros deportistas bajo el mando de ciertos federados ? Saben Uds los conflictos que nuestros atletas cruzan para poder a duras pena hacer un viajecito a centroamerica ? les dejo eso duda para que investiguen y se embarren un poco mas de deporte Panameño.

Mi apoyo a todos los deportistas de Panama porque se lo que pasan para representar al país y lo que hacen por llevar en su pecho el nombre Panama. Ahora mi pregunta mas grande es, 2017 comienza un nuevo ciclo olímpicos y me gustaría saber que piensa hacer el país para crear, desarrollar y reproducir atletas ???? PanDeporte, Comité Olímpico, Federaciones, Ligas, municipios cual es el plan a desarrollar deportivamente hablando para este país que clama, yo clamo para que el deporte tenga mas facilidades y mejor resultados ????? ya que el deporte es la única acción que prácticamente paraliza un país y une a todos los panameños.

Yo como representante de todos los atletas de Panama olímpicamente hablando necesito un informe de como se va desarrollar el deporte nacional a partir del 1 de enero del 2017, intercambiar opiniones y ayudar a que esto no pase mas, tenemos en Panamá talento por explotar, no se imaginan la cantidad de potenciales que nuestro país a perdido en la delincuencia porque no tenemos un plan deportivo ni en los municipios.

Cuantos deportes existen en el mundo y porque solo balancearlo a uno solo en Panama ??? Atletismo es el Deporte único que le a regalado a Panamá medallas y es uno de los deportes olvidados y siendo el único no tienen un digno campo de entrenamiento para realizar sus lanzamientos saltos y corridas, en la Lucha tenemos campeones mundiales y no tienen un coliseo digno para sus combates, pero como dije esto no se trata solamente de hechar culpas al gobierno, si no que tenemos federaciones secuestradas por muchas personas que no miran el bien del atleta, miran mas bien su bienestar.

Para cerrar insito al pueblo panameño a pelear por nuestros atletas creer en ellos y darle la oportunidad de que se le de mejores facilidades de entrenamiento para así poder vibrar de emociones como cuando lo hizo, Alonso Edward y mi Persona Olímpicamente, creemos una ley que involucre las empresas privadas, no olvidemos que somos cuna de campeones.

EL DEPORTE NOS REGALA EMOCIONES Y UNIONES, FUERA A AQUELLOS QUE NO CREEN EN EL DEPORTE Y BIENVENIDO AL QUE SI QUIERA TRABAJAR.

Atletas Panameños nos veremos en Tokyo 2020.

atte

Irving Saladino