Leo Messi montó empresa de fraude en Panamá. AS

Según publica El Confidencial en una investigación conjunta con La Sexta y otros medios europeos, Leo Messi estableció junto a su padre una segunda red de fraude fiscal el 13 de junio de 2013, un día después de que la Fiscalía de Delitos Económicos le acusara de evadir 4,1 millones de euros.

Siempre tal y como informa El Confidencial, el cinco veces Balón de Oro adquirió con su padre, Jorge Messi, la sociedad Mega Star Entreprises INC con sede en Panamá a través del bufete uruguayo Abreu&Ferres. En las operaciones intervino la firma Mossack Fonseca, un segundo bufete panameño con presencia en los principales paraísos fiscales mundiales que nombró a cinco directivos como testaferros. Mossack Fonseca está especializado en derecho comercial y creación de estructuras internacionales y es el segundo despacho que más sociedades incorpora al registro mercantil de Panamá.

La empresa de Messi, que se encuentra activa, se habría escapado de las investigaciones fiscales en España a la familia Messi porque no figuraría el nombre del argentino entre los administradores. Sin embargo, según El Confidencial, varios documentos internos probarían que tanto Leo como su padre son los verdaderos propietarios.

Caso Messi. La estrella del Barça tiene pendiente en España un juicio por fraude fiscal que arrancará el 31 de mayo. La Abogacía del Estado pide para él 22 meses y medio de prisión por tres delitos fiscales y una multa económica que, según La Vanguardia, puede ascender hasta los 41 millones de euros además de las diferentes declaraciones complementarias que ha realizado desde que se destapó el caso. Habría defraudado 4,1 millones de euros de ingresos relacionados con sus derechos de imagen a través de una red de sociedades.

Publicado por el Diario AS de España