Los Andes tendrá su Complejo Deportivo

Residentes de diferentes sectores del distrito de San Miguelito, en especial de Los Andes N.2, aceptaron la presentación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) sobre el nuevo proyecto de “Diseño, Estudio y Construcción del Nuevo Complejo Deportivo de Los Andes N.2”, ubicado en el corregimiento de Omar Torrijos.

Esto se dio durante el conversatorio entre la comunidad y Pandeportes, donde el director general de la entidad, Roberto Arango, comentó que esta construcción ha sido una de la más consultada ante la comunidad.

“Es la sexta ocasión que presentamos este proyecto a los residentes, que será de gran beneficio no sólo para Los Andes N.2, sino para todo el distrito”, mencionó el Director de Pandeportes.

El nuevo complejo tendrá un estadio de fútbol, con las dimensiones reglamentarias de 105 metros x 68 y capacidad para 2 mil personas, un cuadro de béisbol, cancha multiuso, una piscina de 25 metros de largo, además de oficina administrativa y centro de entrenamiento.

Mario Pérez, secretario general de la entidad que rige el deporte panameño, señaló que este proyecto se realizó con todas las sugerencias de los moradores de Los Andes, quienes pedían un complejo multideportivo para todos los niños y jóvenes de esta comunidad.

“Me parece muy bien para nosotros los jóvenes que practicamos el fútbol. Tener este complejo será de gran beneficio para el distrito”, expresó Michael Saavedra, futbolista de 16 años, que milita en la reserva del Sporting de San Miguelito.

Se contempla que para la próxima semana, los pliegos de cargo se publiquen en el portal de Panamá Compra y posteriormente, convocar a las empresas constructoras para el Acto de Licitación Pública.

Por: Redacción Pandeportes