Los grandes ausentes de Copa América Centenario

Por: Edgar Joel De León/ @Ejoel77

La Copa América Centenario el torneo más importante del continente a nivel de selecciones, tendrá sus grandes ausentes, jugadores que por varias razones se perderán el torneo.

El certamen continental que se disputará en Estados Unidos comenzará el viernes 3 de junio con el partido entre el local y Colombia, y las selecciones que participarán siguen sumando contratiempos de última hora en la lista de convocados, debido a las lesiones. aquí traemos la lista de los jugadores y la razón por la cual han quedado fuera de la Copa:

Argentina: Lucas Biglia (desgarro en el aductor izquierdo), Pablo Zabaleta (lesión crónica en el tobillo derecho), Javier Pinola (fractura de la tibia derecha) y Agustín Marchesín (luxación en el hombro izquierdo).

Brasil: Douglas Costa (lesión muscular en el muslo izquierdo), Rafinha (molestias musculares luego de la final de la Copa del Rey), Ricardo Oliveira (artitris en ambas rodillas). Rafinha y Ederson Moraes (ambos con lesiones musculares), Kaká y Luis Gustavo (Problemas musculares luego del amistoso frente a Panamá).

Uruguay: Cebolla Rodríguez (dolores en la cicatriz de un desgarro reciente), Sebastián Coates (desgarro en el isquiotibial derecho) y Luis Suárez (se pierde la primera fase por una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha)

Chile: Felipe Gutiérrez (molestias en su rodilla derecha).

Colombia: Oscar Murillo (desgarro en el aductor izquierdo).

Paraguay: Néstor Ortigoza (lesión en el bíceps sural de la pierna derecha y tendón inflamado) y Pablo Aguilar (problemás clínicos, según informó el cuerpo médico paraguayo).

Perú: Irvén Avila (rotura parcial del dedo gordo del pie izquierdo) y Hansiell Riojas (esguince de segundo grado).

Ecuador: Felipe Caicedo (lesión en el recto femoral de la pierna derecha) y Pedro Quiñónez (lesión en la parte posterior del muslo izquierdo).

Bolivia: Alejandro Chumacero (arrastra una lesión en la rodilla) y Samuel Galindo (lesión en el pie derecho).

Costa Rica: Keylor Navas (tendinopatía aquílea crónica).

Estados Unidos: Jozy Altidore (ruptura fibrilar en el músculo posterior derecho).

Panamá: Ismael Díaz (dolores en su rodilla izquierda) y Eric Davis (tendinitis patelar en la rodilla izquierda).