Mata acerca al United a la final

 

 

Britain Football Soccer - Manchester United v Hull City - EFL Cup Semi Final First Leg - Old Trafford - 10/1/17 Manchester United's Juan Mata celebrates scoring their first goal  Reuters / Phil Noble Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.

Mata disfruta en las Copas. En los torneos del K.O. ingleses, sin red y la eliminación ‘amenazándole’, el medio español saca lo mejor de sí mismo. Dos FA Cups, una con el Chelsea y otra con el United, endulzadas con 12 goles y 10 asistencias en 24 partidos en el torneo brillan en su currículum. Esta campaña, quiere sumar la Copa de la Liga a su palmarés con los ‘diablos rojos’. Cinco goles y cinco asistencias en 11 partidos en esta competición lucen en su hoja de servicios. Como hiciera ante el City en octavos, Mata desatascó al United y acercó a los ‘diablos rojos’ a la final con su diana. Fellaini golpeó definitivamente (2-0) a un Hull que sufre en la Premier y que aunque compitió en Old Trafford tendrá que buscar un milagro en la vuelta.

Sin Ibrahimovic, el Manchester United siguió coleccionando triunfos. Los ‘red devils’ no ganaban nueve partidos consecutivos desde febrero de 2009, cuando llegaron a 11 a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Mourinho ha dado con la tecla y el United lleva 15 encuentros sin conocer la derrota. El Fenerbahçe, el 3 de noviembre, fue el último que pudo con el conjunto ‘mancuniano’, que ha cogido carrerilla y ya vislumbra su primera final de la temporada.

El Hull, que no gana un partido de Premier desde noviembre y que se hunde en la última plaza, disfrutaba de sus primeras semifinales e inquietó poco a De Gea.

. Rooney estuvo cerca de batir el récord de Bobby Charlton pero no pudo. No encontró el gol. Martial también buscó su diana sin suerte. Y el que derribó el muro del Hull fue Mata. Es su competición y lo demostró. Valencia la puso, Mkhitaryan la dejó de cabeza y el medio español batió a Jakupovic. Séptimo gol de Mata de la campaña, segundo en los últimos tres choques de Copa de la Liga. Ha regalado dos asistencias y ha anotado dos goles en los últimos cuatro encuentros. Siempre decisivo.

El Hull se estiró, soñó con una vuelta comprimida pero Fellaini, de cabeza, rompió sus ilusiones. Mourinho le felicitó con efusividad. El segundo palo, como en el gol de Mata, castigó otra vez a los ‘Tigers’. La vuelta en el KCOM Stadium será más plácida para los ‘diablos rojos’. Menos agobiante. Wembley está más cerca para el equipo de Mourinho.

vía MARCA