Mesa ratifica supremacía, con record de Pista en prueba Súper Bike

Nuevamente el piloto colombiano radicado en Estados Unidos, Stefano Mesa corrió limpiamente en las dos categorias que participó para lograr doble pódium apoderándose del primer lugar tanto en la división Súper Motard como 1000 cc expertos en la cuarta fecha válida del Campeonato 2017 SUPER BIKE celebrado en el Circuito Internacional de Panamá.

Cabe destacar que en la primera manga de Súper Motard, Mesa sufrió un percance con otro bólido que lo puso en último lugar, sin embrago fue capaz de remontar al correr un sprint sin complejos en las últimas tres vueltas, para recortar diferencia y provocar una victoria en final dramático por el primer lugar junto a Erasmo Pinilla.

Fue tanta la potencia puesta por Stefano Mesa, para superar a sus competidores que implanto record de pista en Súper Motard con tiempo de 1.28.976 A partir de ese momento, comenzó a abrir una brecha considerable del pelotón y corrió sin desafío para el resto de la carrera.

Mesa termino primero en la Super Motard, seguido por Erasmo Pinilla y el tercer lugar de la prueba fue para Luis Miguel Fernández. En la categoría expertos 1000 cc, también fue dominada por el piloto cafetero por segunda prueba consecutiva escoltado por Santiago Álzate, quien mantiene liderato en la tabla general y luego Erasmo Pinilla.

Las motos más rápidas de Panamá estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad, acompañados de pilotos de Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Europa, para ser una fecha considerada totalmente internacional.

Juan Bosco De La Cruz se apoderó la división 1000cc Pre Expertos, seguido por Pablo Sánchez y Ariel Montalván; el piloto Fernando Lee ratifico supremacía en la categoría 600 expertos, escoltado por Alexander Hill y Marlon Calvo. En tanto Enrique Gillette ganó en Pre Expertos para estar por encima de Ramsés Agrazal y Daniel Farrell que ocuparon en segundo y tercer lugar respectivamente.

Santiago Álzate superó a Miguel Guerrero y Víctor Domínguez en Moto 3 Expertos mientras que Daniel Gillette domino en Moto 3 Novatos estuvo en el círculo de ganadores junto con Carlos Ibáñez y Abi Guttman en la cuarta prueba válida del Campeonato 2017 Super Bike.

De acuerdo con Oliver Forero; responsable de las Carreras Super Bikes hubo cobertura satisfactoria en seguridad, oficiales de pista, ambulancia además en el protocolo de salidas y entradas de las motos en competencia en lugares reservados para los pits.

Los organizadores pusieron en marcha la actividad para ganar un vehículo motorizado scooter y una súper bike; para participar solamente hay que llenar los datos en taquilla, para participar en la tómbola que se llevara a cabo el fin de semana del  y  de diciembre, en la última prueba con participación de pilotos locales y extranjeros.

El Circuito Internacional de Panamá tiene un trazado de 3 km de asfalto con 14 metros de ancho, escenario ideal para las motos que contaran con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.
Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado