Nuevos talentos sobresalen en el Primer Skateboarding Juvenil y Femenino

Un Fin de Semana Extremo en las Competencias Oficiales de Skateboarding y Roller Freestyle arrojo nuevos talentos reunidos en el “Skatepark” de la Cinta Costera 3 en una convocatoria que superó los 80 competidores en las diferentes disciplinas en evento organizado por la Asociación Panameña de Patinaje con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría del Open Femenino Street, resulto ganadora  Melisa Wu, de Panamá Oeste, seguida por Alondra Gutiérrez Chourio y Stefhanie Alejandra Arosemena Fong en la tercera posición. En la división Open Femenino Bowl, triunfó la venezolana Alondra Gutiérrez Chourio, escoltada por Ana Gabriela Espinales y Karla Martínez.

En los jóvenes amateur, modalidad Street, Josef Joshua Morales Watson se llevó el primer puesto, acompañado en la segunda posición por Rogelio Alfonso Smith y cerro el pódium Fernando Bonilla, todos ellos con 17 años de edad. La modalidad Bowl o mejor conocida como tazón, fue suspendida debido a la lluvia.

En Novatos Jr., que comprende las edades de 10 a 13 años, salieron premiados en las primeras posiciones en la modalidad Street: Juan Carlos Serna, Matías Gabriel Harris y Elvys Leonardo Guillen Castillo. Y en la especialidad Bowl fueron: Benjamín Lacoste, Williams Javier Pardo González y Juan Carlos Serna.

La Asociación Panameña de Patinaje (APP) realizó el pasado finde semana el primer y único evento del año para estas categorías, con la finalidad de preparar un calendario oficial para el 2018, y brindar la oportunidad a los jóvenes y damas que practican la disciplina con ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Comisión Panameña de Skateboarding aplico  realizando su primera parada “Copa Skateboarding AM” (Juvenil) y el primer Open Fememino, ambos se reflejarán en su propio Ranking Nacional. La APP tiene contemplado dos competencias para adultos denominado “Copa Skateboarding”.

Los jueces oficiales de Skateboarding fueron seleccionados, tras formación oficial dictada en seminario y debutaron, todos aquellos con experiencia en varios eventos oficiales de la Asociación. El evento contó con varias sorpresas y actividades “sobre ruedas”, como una demostración deportiva de scooters y un paseo de ruta patinando entre el Skatepark y el Casco Viejo.

 

Vía Nota de Prensa