Oro histórico para Brasil en los Juegos Olímpicos

ARCHI_325120

Brasil completó su vitrina de títulos en el fútbol ganando por primera vez la medalla de oro en fútbol olímpico. Los brasileños vencieron a Alemania en la final de Río 2016 y espantaron todos los fantasmas que habían quedado tras la goleada 7-1 que les propinó los germanos en semifinales del Mundial Brasil 2014.

Neymar se vistió de héroe y dijo presente en el partido con magia y un tanto de gran calidad. La estrella brasileña marcó el gol de Brasil a los 27 minutos con un espectacular remate de tiro libre que se coló en el ángulo del arco de Alemania.

Sin embargo, la victoria no les duró mucho, ya que Alemania igualó el cotejo tras una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Maximilian Meyer a los 59 minutos.

Alemania y Brasil empataron en el tiempo reglamentario, por lo que jugaron dos tiempos suplementarios, pero continuó el 1-1, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los penales.

En la tanda de penales ganó Brasil. Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron para los locales, mientras que Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele anotaron por los alemanes. El golero brasileño Weverton atajó el remate de Nils Petersen.