Otra Panameña va por su pase a Olimpiadas

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

Eileen Grench competirá en el Gran Prix de Esgrima de Seúl, Corea del Sur, última prueba del ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La esgrimista panameña aparece inscrita en la modalidad de sable junto a otras 134 atletas de todo el mundo: Rusia, Estados Unidos, Argentina, Taiwán, México, Venezuela, Polonia, Francia, Italia, Alemania, España, entre otros.

El torneo de la Federación Internacional de Esgrima comienza el próximo 25 de marzo, y la panameña aparece listada en la posición número 51 con 31 puntos, según comunicado del Comité Olímpico de Panamá.

Grench espera clasificar de forma directa a Río y viene de tener una gran actuación en la Copa del Mundo de Roma donde estuvo en las instancias finales y terminó 7 de 85 tiradoras. Tiene 8 victorias, 5 en el poule y otras 3 de forma directa.

En su sitio de Facebook , la atleta señala después de dejar Italia: “Ahora, enfoque total en el Gran Prix de Seúl y la clasificación #Rio2016”.

De clasificar Grench, se uniría a los representantes de atletismo  Alonso Edward, Yvette Lewis y a la taekwondista Carolena Carstens que ya están clasificados para vestir el uniforme del Comité Olímpico de Panamá en la máxima cita del deporte mundial en Brasil.

Por: Redacción La Prensa