Panamá brilla en Natación de los Juegos Codicader

4x100-masc

Panamá conquistó un total de 11 medallas de las cuales 4 fueron de oro en la primera jornada de la natación de los XIX Juegos Estudiantiles Deportivos Codicader que se disputan en la Piscina Olímpica del Polideportivo José Ascona en Honduras.

La panameña Larissa Bueno obtuvo la primera dorada para Panamá en los 200 metros dorso, también logró conquistar su segundo oro en los 200 metros libres.

En la rama varonil Jeancarlos Calderón obtuvo el oro en los 50 metros mariposa. Calderón contribuyó al medallero panameño con su segundo oro en los 50 metros libres.

Panamá amplió su medallero con la medalla de plata obtenida por Oscar Santana en los 100 metros pecho y plata para Ireyra Tamayo en los 50 metros libre rama femenina.

La cuarteta panameña conformada por Jeancarlos Calderón, Roberto Cuevas, Elvis Pérez y Joshua Stoute lograron la medalla de plata en relevos 4X100 estilo libre en la rama masculina.

En el relevo 4X100 de la rama femenina Panamá también logró la plata con la cuarteta de Ireyra Tamayo, Marialuisa Ávila, Mariana Navarrete y Larissa Bueno.

Daniel Villegas obtuvo bronce en 100 metros pecho (1:11.19), bronce para Nicole Rodríguez en 50 metros mariposa (30.51) y Andrea Valdés en 100 metros pecho (1:19.30).

 

Via Pandeportes