Este domingo se desarrolló el último día de competencia en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

La delegación panameña tuvo actividad este domingo en taekwondo, lucha libre y atletismo.

En lucha libre hasta 46 kg, el veragüense Richard García quedó a las puertas de lograr su segunda medalla en estos juegos; ya había logrado bronce en lucha grecorromana hasta 50 kg; luego de ganar su primer combate al argentino Agustín García 12 a 2, García cayó ante el venezolano Jean Carlos Bolívar en un reñido combate, mandando así al panameño a luchar por el bronce ante el peruano Enrique Herrera, lucha en la cual se dio una desición polémica de los jueces en cuanto a una llave, desición que fue apelada por el entrenador panameño Augusto Knight pero que la misma fue rechazada por la mesa. El resultado fue favorable para el luchador peruano, terminando así la participación de Richard García.

En el taekwondo, Boris Álvarez se enfrentó en los 63 kg al venezolano Brando Sánchez, cayendo derrotado 21 puntos a 1 en un combate que fue ampliamente dominado por el peleador venezolano.

En el atletismo Alexander Salazar compitió en la final de los 200 metros planos, con un clima muy diferente al de la semifinal, es decir un sol radiante y una temperatura agradable. Salazar, que tuvo una buena partida perdió terreno en los últimos metros cayendo al 5to lugar y registrando un tiempo de 22.45 segundos. El ganador fue el brasileño Lucas Conceiçao con un tiempo de 22.02, la plata y el bronce para los colombianos Sebastían Canchila y Gian Carlos Mosquera.

En horas de la tarde de este domingo se estará realizando la ceremonia de clausura de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 en las afueras del Palacio de la Moneda, el abanderado oficial de la delegación panameña será la medallista de oro en salto alto Ángela Gonzáles.

Panamá temrina su participación en estos juegos con un conteo de 6 medallas, tres de bronce: Andrés Ho, en taekwondo hasta 73 kg; Richard García, en lucha grecorromana hasta 50 kg; Gilberto Araúz, en boxeo 70 kg. Dos de plata: Ronnier Martínez, levantamiento de pesas hasta 56 kg; Luis Carlos Pachay, boxeo 46 kg y una medalla de oro obtenida en salto alto femenino por la coclesana Ángela Gonzáles.

 VÍA: PRENSA COMITÉ OLÍMPICO