Panamá continúa su cosecha de medallas en Managua

La delegación de Panamá en los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, sigue llenando de medallas sus alforjas. Esta vez, cuatro disciplinas aportaron preseas: atletismo, ajedrez, golf y natación.

Los de atletismo resultaron altamente prolíficos. La abanderada nacional, Natalee Aranda se impuso en el salto largo femenino, con marca de 6,17 metros, mientras que la herrerana Aixa Middleton se llevó la dorada en lanzamiento de disco, con marca de 54.58 metros, en una gran demostración. Gianna Woodruff impuso su calidad en los 400 metros con vallas, con 57.85 metros, mientras que Andrea Ferris se llevó la dorada en los mil 500 metros planos con tiempo de 4.23.59, superando a la compatriota Rolanda Bell quien logró la de plata.

Hubo tres bronces en el atletismo para Panamá; Mateo Edward en los 100 metros planos, Jhamal Bowen en salto largo y Rosa Mosquera en los 100 metros planos femenino. GOLF Laura Restrepo y Mike Norman ganaron oro y plata respectivamente, en la competencia de golf, que se jugó en el Nelaja Country Club de Managua. Restrepo y Norman le dieron a Panamá sus primeras medallas en el golf en estos juegos. “Ha sido una gran experiencia. Espero seguir adelante en este ciclo olímpico”, precisó Restrepo. Ajedrez El llamado “Juego Ciencia” aportó la medalla de oro en ajedrez femenino en Raisa Barría, mientras que Rubén Ulloa se quedó con la medalla de bronce en masculino. “Es muy grato ganar. Me preparé muy bien, ha sido un buen torneo para mí”, destacó Barría.

Edgar Crespo cerró otra gran actuación en la natación de los XI Juegos Centroamericanos. Crespo logró dos medallas de oro. En los 100 metros pecho, se impuso con tiempo de 1.02.32 y luego fue parte del relevo combinado 4×400 masculino, junto con Hernán González, Jean Carlos Calderón e Isaac Beitía, quienes marcaron tiempo de 3.51.69, nuevo récord centroamericano. Por su parte, Isaac Beitía ganó bronce en los 200 metros libres, con tiempo de 1.55.97.

Las dos ultimas participaciones panameñas en el judo fueron James Denhan en los -100 kilos y Quibian Waisome en + 100 quienes alcanzaron dos medallas de bronce. Dhenan se impuso por ippon al guatemalteco Guillermo Estrada y Waisome por decisión de 1-0 al nicaraguense Johao Maldonado. En el fútbol masculino, Panamá quedó eliminado de la lucha por medallas, luego que El.Salvador sacara el empate sin goles ante Costa Rica.

Una victoria tica habría puesto a los nuestros en la semifinal, pero no sucedió así. Con las preseas adquiridas en la jornada de este 9 de diciembre Panamá se mantiene en la tercera posición del medallero con 82 medallas logradas: 29 de oro, 23 de plata y 30 de bronce.

 

Vía Comité Olímpico