El deporte panameño se nutrió de las actuaciones de sus pesistas, esgrimistas y nadadores para seguir sumando medallas en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua. Fue un gran día para la delegación nacional.

La pesista Rocío Navarro fue una de las figuras destacadas en la cuarta jornada de los XI Juegos Centroamericanos que se celebran en Managua, Nicaragua. Navarro se llevó los tres metales dorados en la categoría de los 69 kilos, rama femenina, marcando 85 kilos en arranque, 98 en envión y total de 183 kilos. «Era lo que esperaba. Me he sentido muy bien, confiada en mi preparación y concentrada en darle esta alegría a Panamá», destacó la pesista.

En esta misma jornada, Jennifer Molina obtuvo tres medallas de plata, en la categoría de los 75 kilogramos. «Fue una competencia bastante dura, pero hice mi mejor esfuerzo y logré esas medallas», comentó la atleta. Y quien dejó una gratísims impresión fue Mariadni Batista, de tan solo 15 años, quien ganó tres preseas doradas en el levantamiento de pesas en la categoria de los 90 kilogramos.

La prodigiosa pesista levantó 79 kilos en arranque, 97 kilos en envión y logró totalizar 184 kilos. Con enorme alegría, la jovencita dedicó su triunfo al país y a su familia en Veraguas. «Me alegra tanto esto. Es el primer paso para seguir creciendo», dijo la adolescente. Otro pesista que se destacó en esta jornada fue Víctor Víquez, quien consiguió dos medallas de plata en envión y total de la categoría de los 85 kilos. La esgrima dio nuevas alegrías a Panamá con la joven Alessandra Aicardi, quien se coronó campeona en espada individual femenina, al vencer por 15-12 a la costarricense Daniela Jurado en una actuación muy sólida. » Trabajé en las primeras rondas para llegar en la mejor forma a la final; la estrategia dió resultado «, explicó la campeona regional.

El sóftbol masculino hizo un excelente trabajo. Guillermo Branda sólo permitió 3 aislados imparables cubriendio la ruta completa y fue ayudado con sendos cuadrangulares de Angel Moreno y Gabriel Aldoban para que Panamá derrotara 5 carreras a 0 a Costa Rica en el softbol masculino de los juegos centroamericanos Moreno conecto su batazo de 4 esquinas en la tercera entrada mientras que Aldoban la saco del parque con dos compañeros en bases en la quinta entrada para asegurar el triunfo.

Otros que destacaron a la ofensiva por Panamá fueron Edgar Franco de 3-2 con doble y una anotada y Ricardo Lasso, de 2-2. El baloncesto femenino no corrió con suerte. Cayeron derrotadas 65-55 ante El Salvador, terminando en sexto lugar de la competencia. Sin embargo, el equipo masculino se instaló en la final por la medalla de oro, al superar por 63-56 a Honduras, en choque celebrado en el Gimnasio Multiusos Alexis Arguello. JC Rodríguez encabezó la ofensiva panameña con 22 puntos, mientras que Trevor Gaskins sumó 13 unidades por los nuestros.

Panamá buscará la medalla de oro este jueves, enfrentándose a los nicaragüenses, en una esperadísima final. Pero no todo fue bueno, ya que el onceno femenino de fútbol perdió 4-0 ante Costa Rica, complicando su avance a las semifinales del torneo. En el golf, la panameña Laura Restrepo tiró para 70 golpes, dos bajo el par de la cancha del Netapa Country Club de Managua, colocándose en buena posición para sumar medallas.

Con las actuaciones de este miércoles, Panamá se trepó al tercer lugar del medallero de los XI Juegos Centroamericanos, sumando 42 medallas; 16 de ellas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, detrás de Guatemala y El Salvador. Esta cifra debe incrementarse este jueves, cuando entra en acción el judo, con su estrella Miryam Roper; además, hay disputa de medallas en baloncesto, sóftbol, pesas y otras modalidades deportivas.

 

Vía Comité Olímpico