Panamá sufre su primera victoria ante Costa Rica

IMG_2656Panamá se alza con el triunfo en el arranque del Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 23, copa José “Beto” Remón al derrotar a Costa Rica en el quinto y último set, con un marcador bien cerrado 21-19.

Siendo las 11:00 p.m se dio inicio con el partido quien comenzó a dominar a los ticos cómodamente para acreditarse el primer set 25-17.

En el segundo set Panamá no logra los puntos necesarios quedando en total desventaja por falta de más fuerza de hacer los remates al rival, siendo el segundo periodo a favor de Costa Rica 25-17.

Un juego que se emparejaba cada vez más al seguir con los siguientes set y este fue el caso de tercer periodo cuando Panamá a duras penas se logra llevar este set con marcador de 25-24.

Los momentos de angustia seguirían en el cuarto y quinto set cuando Costa Rica lograba empatar para luego de un tiempo Panamá arrancaría con ventaja en el quinto set que poco a poco los tios se le fueron acercando en el marcador creando la desesperación durante el partido y un poco la concentración por la presión del público que exigía un buen saque, un buen bloqueo, que querían puntos a favor.

siendo hasta 15 los puntos en el último set, se tuvo que alargar por que los equipos se mantendrían en la disputa de la victoria, quedando al final el marcador en el quinto set 21-19 a favor de Panamá.

 

Por: Rigoberto Carranza