Panamá volverá a ser la casa del Esgrima

 

 

La sociedad de esgrima de Panamá se siente orgullosa de poder recibir a más de 400 atletas de 32 país el próximo 20 de junio cuando de inicio el campeonato Panamericano de Esgrima 2016 en nuestro país.

Muchos de estos atletas se darán cita en esta competencia en busca de esos puntos valiosos que le hacen falta para situarse en el ranking de Río 2016 y poder viajar a los juegos olímpicos.

Panamá estará representado por una delegación de 18 atletas en total, 11 de ellos en el Panamericano y el resto en el Centroamericano y del Caribe.

Las delegaciones más grandes como Estados Unidos, Argentina, Canadá estarán llegado el día sábado.

La Federación Internacional de Esgrima repuntan a una buena elección de Panamá como sede, por la dedicación que ha tenido el país en la realización de este evento. Sobre todo por la participación de países como Antigua y Barbuda, Martinica, Barbados, quienes normalmente no participan de este torneo por celebrarse casi siempre en Sur América, Canadá, Estados Unidos, sin embargo Panamá es accesible para todo, que Panamá volverá hacer la casa del esgrima.

Artudo Dorati, el mejor sablista hasta el momento en nuestro país.“El Campeonato Panamericano es la competencia de mayor nivel en la región. Asistirán atletas de nivel olímpico y mundial, como lo son los de la selección de Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y Chile, por decir algunos” afirmó

“La preparación ha sido fuerte, ahora estamos en casa irnos adaptando al cambio de horario, es una competencia muy dura y vamos a hacer lo que este a nuestro alcance para dejar en alto el nombre del país” aseguró Dorati.

Además las autoridades también afirmaron que con estos eventos Panamá se convierte en la capital del deporte en América y trayendo estos torneos internacionales a nuestros país se crean nuevos aficionados.

Por su parte enrique Sánchez aseguró que el sector hotelero también son beneficiados durante estos eventos deportivos a través del turismo.

Por: Rigoberto Carranza

Twitter: @RigoAntonio24