Panamá y Argentina escribirán otra historia

Este viernes la selección de Panamá tendrá un importante compromiso ante Argentina a jugarse la segunda fecha del grupo D en la Copa América Centenario.

Argentina y Panamá su último enfrentamiento fue el 20 de mayo del 2009 cuando en el estadio Colón de Santa Fe se realizó un amistoso entre estas dos selecciones, quedando el marcador a favor de la albiceleste 3-1.

Han pasado 7 años de aquel encuentro y en ambos oncenos  han habido cambios tanto en forma de juego, jugadores y director técnico.

Para esa ocasión por parte del equipo de Argentina, a cargo del grande Diego Maradona, estaban Cristian Campestrini, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Verón, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Maximiliano Moralez, Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Alexis Ferrero, Diego Pozo, Hernán Bernardello, Mauro Formica, Daniel Montenegro, Fabián Rinaudo, José Sand, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Gonzalo Bergessio, Franco Zuculini, Matías De Federico, Milton Caraglio.

Por parte de Panamá dirigida por Gary Stempel estuvieron Jaime Penedo; Armando Gun, Carlos Rivera, Luis Moreno, Joel Solanilla; Amilcar Henríquez, Nélson Barahona, Manuel Torres, Ricardo Phillips; Luis Tejada y José Luis Garcés.

Era otra la historia, pero ahora se presenta otro escenario, por parte de Argentina, dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, y que de aquel amistoso estarán nuevamente Mariano Andújar y Nicolás Otamendi y mientras que por los canaleros Jaime Penedo, Amilcar Henríquez y Luis Tejada que están en la dirección del cafetero Hernán Darío Gómez.

Con poco pergamino, Panamá aprovechará su debut ante Argentina en este torneo, por la presencia de Lionel Messi y Di María para escribir otra historia para estos países.

 

Redacción Rigoberto Carranza

Twitter: @RigoAntonio24