Panamá ya tiene abanderado para juegos juveniles

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 ya se aproximan y la delegacion de Panamá está lista para defender y dejar en alto el suelo patrio, así como también el panameños que los estará acompañando como abanderado de esta: el taekwondista Andres Ho.

El abanderado panameño, quien es el actual líder del equipo nacional juvenil y subcampeón de los Juegos Codicader 2016 fue elegido mediante votación en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en el día de ayer, obteniendo el puntaje mayor con 5 votos. A su vez, la delegación que nos representaría en estos juegos también fue aceptada por los presidentes de las federaciones.

Esta última fue definida por el Comité Olímpico de Panamá y está conformada por 37 atletas que a su vez se dividen en 14 disciplinas, entre ellas tenemos: atletísmo, boxeo, esgrima, judo, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlon, gimnasia, bádminton y basquetbol.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se estarán dando por primera vez en Argentina, en donde estarán asistiendo alrededor de 3.786 atletas de 206 países que estarán enfrentandose a competencias con 238 pruebas en 31 deportes.

 

Por: Melanie De León