PANAMEÑA gana oro en Mundial de Jiu-Jitsu

podio_LPRIMA20160828_0060_34

La panameña Jennisín Rosanía regresa este miércoles de Las Vegas, en donde participó en el campeonato Mundial Máster de Jiu-Jitsu, modalidad brasileña, y de seguro traerá colgada en su pecho la medalla de oro que ganó.

Rosanía, oriunda de Colón, es la primera panameña que logra esta distinción, que le ayudó a obtener el cinturón chocolate o marrón, el más alto rango en Panamá para una mujer que practica este deporte.

“Me convertí en la primera mujer en ganar oro en un mundial en esta disciplina, demostrando que hay talento y nivel en nuestro país”, dijo telefónicamente este domingo.

La medalla para Rosanía significa la culminación de una serie de sacrificios físicos y mentales, perseverancia y amor por el deporte que practica.

La atleta panameña estuvo acompañada por Aldo Aramayo, que consiguió bronce, y porEduardo Grimaldo y Guillermo González, que ganaron un combate.

La campeona mundial de la categoría de 120 a 129 libras, con kimono incluido, le dedica la victoria a todo Panamá y desea que sirva de motivación para que más atletas, en especial damas, “crean que sí se puede hacer crecer más nuestro deporte”.

“Para mí, es una felicidad inmensa cumplir con esta meta luego de tantos sacrificios. Lo más alto en cualquier deporte es ganar un mundial”, agregó.

El evento fue reconocido por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés).

Vía: La Prensa