Panameña Iveth Del Rosario vio acción en los Paralímpicos de Río

La atleta panameña Iveth Del Rosario Valdés quien vio acción en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, no contó con mucha suerte en su participación en esta justa deportiva en Brasil, en el lanzamiento de jabalina en la categoría F55 donde realizó un lanzamiento de (13.57 metros).
Del Rosario Valdés, quedó en la posición número once, ante competidoras procedentes de: China, Estados Unidos, Iran, Brasil, Bulgaria y Alemania entre otros.

“Fue para mí fue un honor representar a Panamá en los Juegos Paralímpicos, no hay palabras para explicar lo que siente un atleta al entrar en un estadio olímpico y participar con las mejores” indicó.

Con relación a su futuro indicó Valdés, que ahora se entra en cuenta regresiva con miras a Tokio 2020, pero que primero tiene que recuperarse de una lesión de codo y bíceps, que venía teniendo un mes y medio antes de los juegos, pero que había seguido entrenando ya que el compromiso estaba adquirido para estar presente en Río de Janeiro.

Esta competencia fue ganada por Diana Dadzite de Letonia con un lanzamiento de (23.26), la medalla de plata fue para Martina Willing de Alemania con (22.22 metros) y el bronce fue para Nadia Medjmedj de Argelia con (20.24 metros).

Ahora le tocará el turno el 16 de septiembre a Francisco Cedeño en el lanzamiento de bala.

Cedeño ratificó su pase directo en el Mundial de Qatar con registro de (10.19) metros.

Los Juegos Paralímpicos se están desarrollando del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro Brasil en los mismos escenarios de los juegos convencionales.

Via TVMAX