Panameño Francisco terminó su participación en Rio

francisco Cedeño

El panameño Francisco Cedeño cumplió hoy su participación en los Juegos de Río, al salir en la categoría F55, en el lanzamiento de bala, donde realizó un lanzamiento de (9.16 metros) lamentablemente desmejorando su mejor marca de (10.19) con la que llegó a Río.
Luego de su participación Cedeño indicó a DXT que en esta competencia los atletas estaban muy fuerte donde predominaron las representaciones europeas, “hicimos nuestro mejor esfuerzo pero las cosa no salieron hay que seguir trabajando”, manifestó el canalero.

La categoría F55 fue ganada por el Bulgaro Ruzhdi Ruzhdi con un lanzamiento de (12.33 metros) la medalla de plata fue para Amir Hamed de Irán con (11.40 mts) y la medalla de bronce fue para Stoltman Lech de Polonia registrando (11.39 mts).

Con este resultado Panamá cierre su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde vieron acción dos atletas, una femenina en el lanzamiento de jabalina Iveth del Rosario Valdés y Francisco Cedeño en el lanzamiento de bala.

Por el momento sigue como la máxima figura panameña en Juegos Paralímpicos el chiricano Said Gómez con ocho medallas ganadas en estos torneos a nivel mundial.

Cabe señalar que unos 1.100 deportistas están luchando por 177 medallas de oro, el atletismo es la disciplina más numerosa del programa paralímpico.

Comprende varias modalidades: los eventos de pista, con distancias de entre 100 y 5.000 metros; los concursos, con saltos y lanzamientos; y el maratón, que se celebra fuera del Estadio. Algunos atletas compiten en silla de ruedas, con prótesis o con la ayuda de un guía sin discapacidad visual.