Panameño gana Oro y Plata en Eslovaquia

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

El nadador panameño Edgar Crespo empezó su preparación hacia los Juegos Olimpicos ganando una medalla de oro en los 50 metros una prueba realizada este sábado en Eslovaquia.

Crespo obtuvo la medalla dorada en los 50 metros pecho con un tiempo de 28.49 segundos.

Hoy, domingo, Edgar Crespo culminó con otra medalla para Panamá. Esta vez se colgó la medalla plateada en los 100m pecho. Haciendo marca de 1:03.08.

Estuvo a 0.60 centécimas de segundo detrás del campeón mundial de los 200m pecho, Marco Koch (1:02.48).

Igualmente, el tritón panameño quedó de 3° a nivel de puntos FINA (ranking por puntos de la Federación Internacional de Natación) entre todos los nadadores del 2016 Banská Bystrica Cup.

Sobre su representación, Crespo comentó: “estoy tranquilo por los resultados obtenidos en esta competencia. Me hubiera gustado hacer unas centécimas más rápido de lo que hice en los 50m y 100m pecho.” “En mi opinión, este año me siento mucho mejor que el comienzo de la temporada del 2015; es una buena señal.” “Quiero darle las gracias a Pan Deportes, Comité Olímpico de Panamá, Federación y patrocinadores por el apoyo en este comienzo del ciclo.”

Sobre la marca directa a Río 2016, Crespo reafirmó: “Dios primero, confío que la marca va a salir pronto. Ahora mismo no estoy en el período máximo competitivo.” “Ésta fue la primera competencia del periodo que comencé hace 4 meses (noviembre 2015).” “Confío en Dios, mi capacidad y talento de que todo el esfuerzo va a dar fruto muy pronto.”

– La próxima competencia de Edgar Crespo será del 30 de marzo al 2 de abril en Estocolmo, Suecia en el 2016 Stockholm Swim Open.

– Del 6 al 10 de abril competirá en el 2016 ATUS Graz Trophy en Graz, Austria.