Panameño se quedará con las ganas de competir en los Juegos Olímpicos

El luchador panameño Alvis Almendra no podrá competir en el último torneo clasificatorio de lucha para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrará en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, debido que no compitió en el pasado evento de Ulan Batur, en Mongolia. De esta manera no podrá conseguir una clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Así lo notificó el presidente de la Federación Panameña de Lucha, Ángel Riera.
”Almendra, en el pasado mes de abril, al llegar al aeropuerto, la aerolínea notificó que no tenía visa, un requisito indispensable a los panameños para entrar a Mongolia y, por eso no se pudo viajar y competir”, señaló Riera.
“No teníamos conocimientos de que en términos diplomáticos los panameños necesitaban esa condición para viajar al país asiático. El pasaporte de Panamá permite viajar a más de 100 países”, agregó Riera.
Almendra, quien está ranqueado en el puesto 31 en su categoría de 75 kilogramos, solo podrá estar en los Juegos Olímpicos si la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI), evalúa positivamente la solicitud que envió el Comité Olímpico de Panamá (COP), el pasado mes de enero.
Por: JMDeportes