Cuando Peyton Manning bajó del estrado del Super Bowl Opening Night, muchos pensaron que era la última vez que lo veían pasar al escenario de un Día de Medios del Super Bowl.

Manning enfrentará con sus Denver Broncos a los Carolina Panthers en el Super Bowl 50, este domingo por el título de la NFL.

Y la pregunta más frecuente para la mayoría de sus compañeros en el SAP Center de San José fue si Manning jugará su último partido este domingo o podría pensar en alargar su ya legendaria carrera.

Reportes en el área de la Bahía Californiana señalaron el lunes temprano que Manning, de 39 años, comentó con algunos de sus más cercanos compañeros que se retirará al final del Super Bowl.

“Creo que sólo él puede contestar esa pregunta”, dijo el gerente general del equipo, el ex mariscal de campo de los Broncos John Elway. “El cuerpo te dice cuando llegó el momento. Pero es una decisión que tomas solo con tu familia y que es muy dificil de compartir porque hasta que no llega el momento, no puedes andar por ahí comentando si regresas o no”.

Elway sabe de lo que está hablando. Anunció su retiró precisamente al final del Super Bowl XXXVIII en San Diego, minutos después de que venció a los Green Bay Packers y ganó su segundo campeonato en fila.

“Yo nunca estuve seguro de que anunciaría mi retiro hasta ese día”, recordó Elway, quien estuvo sentado respondiendo preguntas de la prensa durante toda la sesión de una hora de su equipo. “Cuando comenzó el partido estaba 95 por ciento seguro de que así sería. Terminé de convencerme cuando el partido estaba por terminar”.

Elway puso así el final en enero de 1999 a una carrera legendaria que comenzó con la Clase de 1983.

Jugó al máximo nivel durante 16 temporadas y participó en cinco Super Bowls.

“Peyton sabrá cómo se siente”, mencionó Elway. “El cuerpo te lo pide. Pero no creo que tenga nada que ver con el resultado de un sólo partido porque jugadores como Peyton ya nada tiene que probar”.

“Es un futuro miembro del Salón de la Fama”, agregó.

De igual manera, el mariscal de campo suplente de los Broncos, Brock Osweiller, dijo que desconocía por completo si Manning jugará su último partido.

“Creo que está aún en un buen nivel”, dijo. “Pero no es algo que sea el tema de conversación en nuestro vestidor. Ahora sólo estamos concentrados en nuestra preparación para salir a ganar el Super Bowl”.

Los Broncos inauguraron su noche, la que reemplazó al tradicional Día de Medios, que se realizaba los martes, con una espectacular presentación que incluyó a once de los más populares y encumbrados de sus jugadores, entre ellos Manning, DeMarcus Ware, Brandon Marshall, Owen Daniels, Damarious Thomas, Von Miller, Cliff Harris Jr., Aqib Talib y el entrenador Gary Kubiak.

De ahí bajaron a la “pista central”, mientras la mayoría de sus aficionados y los de Panthers gritaban enardecidos.

Once fueron sentados en estrados por separado y el resto deambularon por en medio de la prensa y algunos invitados.

“Peyton es uno más de los muchachos”, dijo el guardia suplente de los Broncos Max García, de origen colombiano. “Nunca hay preferencias hacia él. Bromea y habla con nosotros. Por momentos pienso que es un sueño jugar en el mismo equipo de él”.

Después de una hora terminó la sesión y el accidentado día de trabajo para los Broncos, que durante el regreso de su práctica en la Universidad de Stanford sufrieron un “ligero” accidente en el camino a su hotel, situado en Santa Clara, California, a unas cuantas millas del Levi’s Stadium, donde se jugará el título de la NFL.

El martes, los Broncos comenzarán su atención a medios por la maána en su campamento.

“Ya ansío que llegue el momento de jugar”, dijo Talib. “Es divertido estar aquí y tener una semana diferente. Pero nuestro viaje es sólo de negocios”.

Vía: ESPNdeportes.com