Polémico penal le da la victoria a Chile

u1_eB2xU

Un dudoso penal cobrado en los de reposición le dan la victoria a Chile ante Bolivia por 2-1 en Foxboro. El campeón vigente,  con anotaciones de Arturo Vidal, a los 46 y 90minutos, por su parte el empate fue por Jhasmani Campos, a los 61′.

Para sorpresa de Chile, se encontró ante una Bolivia que supo pararse firme en el partido. La Roja fue al frente, dominó las acciones, pero no llegaba con claridad a la portería de Lampe.

Comenzaba el segundo tiempo, Pinilla desbordó por la izquierda y su centro atrás encontró a Arturo Vidal sin marca y no tuvo más que empujar la pelota dentro de la portería.

El 10 de Bolivia le clavó un tiro libre en el ángulo a Claudio Bravo, quien estaba adelantado y fue flojo en una reacción con falta de más acción dentro del área.

En el octavo minuto de descuento el árbitro Marrujo pitó penal por supuesta mano de Gutiérrez en un centro de Sánchez y Arturo Vidal definió. La euforia invadío a los jugadores Bolivarianos que sin poder hacer mucho intentaron hacer la del empate.

 

 

Rigoberto Carranza