Otro de esos momentos que serán imposible olvidar de este 2016 ha sido el regreso de una grave lesión de Román «El Mazinger» Torres, y su campeonato conseguido con el Seattle Sounders de la MLS.

Román había sufrido una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla el 14 de septiembre del 2015, en el empate 1-1 frente al San José Eartquakes de Anibal Godoy.

Un proceso difícil, para el central que recién había llegado conjunto estadounidense, y veía como la oportunidad de consolidarse de iba.

11 meses estuvo alejado de las canchas, un proceso duro para cualquier futbolista, pero la fortaleza del capitán y el apoyo no solo de sus compañeros, sino también de la selección fue clave para el retorno a las canchas y de que forma.

Seattle tenía complicado clasificar a la postemporada, luego de la vuelta de Román el equipo se mantuvo invicto por 12 juegos, 8 lo ganaron, la felicidad estaba de vuelta, eso que tanto le faltaba al equipo, seguridad en la defensa, el central panameño la consolidaría.

Siendo ya campeones de la conferencia del Oeste, el próximo reto en su camino para ganar la MLS era el Toronto FC de Sebastian Giovinco, Michael Bradley, Jozy Altidorey otro panameño, Armando Cooper, un reto difícil para la defensa del Seattle poder detener a esa ofensiva.

El partido sería vibrante de principio a fin, en los 90 minutos no se habían hecho daño, en tiempos extras, más cuidando el resultado se guardarían, el campeón se definiría por penales.

Para hacerlo más dramatico, Román iba a ser el encargado de definir ese quinto penal y darle la victoria al conjunto de Seattle, siendo el héroe para el primer campeonato de MLS para la franquicia.

El 2016 para Román fue de altibajos, al final el central pudo darle vuelta y terminarlo de forma espectacular. Este año será inolvidable y será una oportunidad para que más panameños puedan escalar en el fútbol de la MLS.

 

Por: Edgar Joel De León