Río 2016 con mucha exigencia

El atletismo Ruso ya se ha visto afectado por una suspensión en la disciplina de atletismo, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional evaluará otras posibles medidas que deban considerarse para el antidopaje con miras a los próximos juegos olímpicos de Río 2016.

Se estará analizando cada regla y proceso que se deba cumplir, siempre y cuando haya sido aprobado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para que este la posibilidad de asistir un pequeño grupo “neutral” en Río, pero antes se debe pasar una serie de estudios.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional reitero que la IAAF es la encarda de elegir a los deportistas de pista y de campo, teniendo ellos el control. Muy poco se ha comentado de lo que pueda suceder en los días venideros, pero ha quedado demostrado que el COI busca no salir de la entre los responsables.

Kenia y España suenan como otros posibles infractores en algunos criterios de antidopaje. La crisis de dopaje va más allá del atletismo y de la propia Rusia. Craig Reedie, presidente de la AMA, dijo el lunes que la agencia ha comenzado a investigar acusaciones de dopaje que apuntan a las selecciones de natación de Rusia y China.

Por: Rigoberto Carranza