Río y sus grandes personajes

mascotas-de-rio-de-janeiro-2016-futbol-juegos-olimpicos-sillon-tecnico-amateur-brasil

Como en toda cita Olímpica, siempre habrá una mascota que identifique al país sede, por eso Brasil escogió a sus más carismáticas y llamativas mascotas para los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Símbolo de la flora y fauna brasileña, “Vinicius” la mascota para los juegos olímpicos  y “Tom” para los juegos paralímpicos fue la opción que más le agradó al público de otras dos que concursaban en el sitio web, saliendo estas con el 44% de lo votos.

Vinicius un animalito de color amarillo parecido a un felino pero que salta y se mueve como un ágil mono, tiene las patas delanteras azules, las traseras naranjas y la cola verde y representa a la gran variedad de animales que viven en el país. Posee un desarrollado olfato que lo ayuda a encontrar las grandes aventuras y su maravilloso oído las mejores fiestas. Vinícius es en homenaje a Vinícius de Moraes, uno de los artistas y compositores más populares de Brasil y Río de Janeiro.

Tom personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza con muchas hojas verdes, basada en la rica vegetación brasileña y al mismo tiempo posee los colores de la bandera, está siempre creciendo y superando obstáculos, igual que lo hacen las plantas de la Mata Atlántica. Posee la capacidad transformadora de la selva y no cree que existan barreras que no puedan ser vencidas.

Toda una sensación ya son estas mascotas para estos juegos olímpicos que están prontos a iniciar y de seguro estos carismáticos personajes serán uno de los centro de atracción de muchos visitantes a Río 2016.

 

 

Por: Rigoberto Carranza