Sorpresa en el Clásico Presidente, un “palo loco” se salió con las suyas

clasico Presidente

Hay un conocido refrán que dice ‘no hay sorpresas sino sorprendidos’, y eso fue lo que sucedió en la versión 88 del Clásico Presidente de la República cuando ‘Queen Pearl’ con atinada guía del látigo chepano José A. Batista borró a sus rivales en los últimos metros para adjudicarse el magno evento de la hípica panameña.

Tras darse la salida, ‘Salustio’ aprovechó la mala partida de ‘Candy Sugar Lady’ para irse a la punta y resistir los embates de la misma, hasta la tierra derecha cuando se presentaron con mucha fuerza ‘Queen Pearl’ y ‘Torniquette’ sacando la mejor parte la pupila del Stud Cantón.

La ganadora sobrevivió a dos reclamos por parte del jinete Abdiel Jaén y el preparador Francisco Reyes de ‘Torniquette’ y de Luis Arango de ‘Salustio’ los reclamos fueron desestimados, bajaron a ‘Salustio’ por estorbar la acción de ‘Torniquette’ en los últimos metros.

La triunfadora negoció la distancia de los dos mil metros en tiempo final de 2.13.1 y repartió $127.40 al primer lugar, y la presentó Luis A. Paz Rodríguez, que logró su tercer clásico Presidente, dos con ‘Smart Dna’ en 2012 y 2014 y ahora en 2016.

Tras darse el oficial el marcador fue el siguiente: ‘Queen Pearl’, ‘Torniquette’, ‘Salustio’, El Rerpetuoso’ y cerró la también la fémina ‘Jubilee Queen’.

La hembra colorada ‘Queen Pearl’ cobró revancha de su actuación en 2015 cuando arribó cuarta.

En la premiación el Presidente de la República Juan C. Varela entregó el trofeo del triunfo al propietario Ricardo Lau.

VIA EL SIGLO