La Salle Spartans y AIP Fighting Owls dominaron la jornada de la Liga de Football Americano de la Categoria Mini, que organiza el Club Kiwanis de Panamá, celebrado en el Estadio de Balboa; resultados que permite al equipo de la Academia Interamericana de Panamá posesionarse del primer lugar.

El objetivo de la liga es promover un valor humano, demostrando que lo más importante no es ganar, sino compartir. Cada jugador se llevara a casa un trofeo celebrando su esfuerzo, disciplina y voluntad.

El choque entre La Salle Spartans vs ECP Mighty Eagles estuvo basado en una férrea defensa que mantuvo en tablas los dos primeros periodos; luego del descanso del medio tiempo hubo cambio de estrategia cuando el QB del equipo espartano, Juan Pablo Bilbao aplicó corridas con avances significativos que permitió meterlos en posición de juego.

Bilbao, talentoso mariscal del La Salle logro pase de 38 yardas al recibidor Ángel De Biondo para hacer cobertura completa que rompió el empate a cero. Luego una intercepción de Felipe Kam, habilitó nuevamente al equipo rojo y blanco que permitió hacer a De Biondo una sensacional escapada de 85 yardas en la victoria por marcador de 12 a 0.

En el otro encuentro los AIP Fighting Owls lograron segunda triunfo seguido tras superar 38 a Kiwanis Kolts 7, con destacada actuación de Juan Ramón Achurra que convirtió dos touchdowns y cuatro puntos extras; así como Diego Espinosa (2TD) y Rodrigo Díaz.

La categoría mini marca el inicio formal de su carrera como jugador de football americano a través del programa que organiza el Club Kiwanis Panamá, con continuas clínicas que perfeccionan sus mecánicas y estilos para la mejor práctica del deporte.

 

Vía Nota de Prensa