Super Bowl 50: Panthers y Broncos batallan por la gloria

Ya está todo decidido… Los Denver Broncos y los Carolina Panthers serán los protagonistas del Super Bowl 50, que se celebrará este 7 de febrero en el Levi’s Stadium de la ciudad de San Francisco, California.

El reto que Denver superó fue dramático pero siempre arriba en el marcador contra los New England Patriots, a quienes superaron por 20-18 tras detenerlos en el intento de conversión de dos puntos para empatar.

Los Broncos buscan enmendar la derrota que sufrieron hace 2 años, cuando perdieron el Super Bowl XLVIII, la última vez que los potros ganaron un Super Bowl fue en 1998 con John Elway. Pero la historia y reflectores se centrarán en el quarterback de 39 años, Peyton Manning, quien podría jugar el último partido de su carrera el 7 de febrero… y que mejor manera de retirarse que ganando el trofeo Vince Lombardi, al igual que lo hizo Elway en 1998.

Mientras que los Carolina Panthers a Panthers apaliaron a los Arizona Cardinalds 49-15,  su quarterback estrella y posible ganador del Jugador Más Valioso de la NFL esta temporada, Cam Newton, tuvo una actuación explendida con 335 yardas (47 por tierra) 19 de 28 pases completos y 2 touchdowns.

Este gran duelo tendrá los reflectores en los 2 quarterbacks estrellas (Manning y Newton) pero también, este duelo enfrentará a la mejor ofensiva de la liga tanto por aire, como por tierra (Panthers), y a una defensiva comandada por el linebacker, Von Miller y apoyado en DeMarcus Ware, con los profundos Aqib Talib y T.J. Ward; Resaltar también que la defensiva de los Broncos fue la segunda mejor de la NFL contra la carrera (64.5 YPJ permitidas).

Dato importante: Peyton Manning y Cam Newton encabezan el 1er Super Bowl en la historia que enfrenta a dos QB que fueron primera selección global del draft (1998 y 2011, respectivamente).

Redacción: Luis Jorge Rodríguez| Twitter@LuisJorge06