Suspenden a Carolina por dar positivo de Dopaje

Los organizadores del evento deportivo Ironman 70.3 Panamá confirmaron este miércoles 4 de mayo otro caso positivo de dopaje tras indicar que la panameña Carolina Dementiev no pasó la respectiva prueba, quedando suspendida por dos años.

El evento que combina natación, ciclismo y carrera, se desarrolló el pasado 31 de enero y se informó que la sustancia que se halló en el examen fue Neobol, la cual estaba en un producto de aerosol.
De acuerdo con un comunicado de la consultora Llorente & Cuenca, que asesora a la atleta en este caso, se detalla que el positivo fue de forma involuntaria, ya que estaba utilizando un medicamento para la piel.
“Durante los meses en que entrenaba para el IRONMAN, la deportista amateur utilizó, bajo prescripción médica un espray, de venta libre en Panamá, llamado Neobol, para tratar una lesión en la piel. Este espray cuenta con un componente, el Clostebol, que no es permitido por las reglas de IRONMAN ni por el World Antidoping Code”, se resalta en la nota.
El caso de Dementiev se suma al de Kareen Human, atleta mexicana que reside en Panamá, quien también aparece en la lista de quienes no pasaron la prueba, publicada por la organización de Ironman 70.3.
Con este resultado positivo ambas competidoras quedan descalificadas, además de la respectiva suspensión.

NOTA DE LA PRENSA