Venezuela empezó con pie derecho la Copa América Centenario

En el primer partido del Grupo C de la Copa América Centenario, Venezuela se hizo fuerte y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Jamaica en Chicago.

Aunque ambos estaban obligados a conseguir el triunfo para acomodarse en un Grupo con dos rivales que, en la previa, se muestran como más fuertes, fue Jamaica el que exhibió sus mejores pergaminos en el inicio y, a los diez minutos, casi se pone en ventaja con un disparo de Donaldson que el arquero venezolano desvió al córner con una gran volada. En la acción siguiente, Watson estrelló un cabezazo en el travesaño.

Sin embargo, “La Vinotinto” iba a ser más efectivo e iba a capitalizar un error defensivo de los jamaiquinos para adelantarse en el marcador. A los 15′, tras una mala salida desde el fondo, Venezuela recuperó la pelota y, con una serie de toques rápidos, la pelota le quedó a Josef Martínez, quien definió cruzado ante la salida apurada del arquero Blake.

El gol fue un duro golpe para el conjunto dirigido por el alemán Winfried Schäfer, que sucumbió ante la levantada de los venezolanos y que comenzó a apelar al juego brusco para frenar los avances rivales. En una de esas acciones, Austin fue expulsado por roja directa luego de una violenta falta sobre Rincón.

Los de Rafael Dudamel controlaban todas las acciones del juego y se iban en busca de la segunda conquista, la cual casi logran sobre los 28′, con un disparo de Rosales que el arquero pudo desviar al tiro de esquina. Jamaica, en tanto, intentó acercarse sobre el cierre con pelotas paradas y centros cruzados, aunque sin suerte.

El Liberal