El equipo de fútbol femenino de Panamá no pudo atravesar la férrea defensa guatemalteca y tuvo que conformarse con la medalla de plata en su derrota 2 por 1 en el partido final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader.

Las chapinas se adelantaron en el marcador al anotar de cabeza en el minuto 20 por intermedio de Evelyn Godoy tras un saque de esquina. Tan sólo tres minutos después cae el segundo gol de Guatemala en cruzado tiro de derecha de Niurka Oliva.

Panamá se fue en busca del gol en el segundo tiempo con ataque laterales de las goleadoras Lineth Cedeño y Yeisy Fuentes, sin embargo la ordenada defensa chapina impedía todos sus intentos.

Al minuto 65 Guatemala se queda con 10 jugadoras, tras la expulsión de Luz Álvarez con fuerte entrada a la panameña Lineth Cedeño.

Al minuto 85 la capitana del equipo María Guevara anota el gol de Panamá con un soberbio gol olímpico. Luego el tiempo no fue suficiente para empatar el partido.

Panamá -representado por las estudiantes del IPT Jeptha Duncan-   queda así con la medalla de plata con récord de 5 victorias una derrota, 28 goles a favor y 8 en contra.

La medalla de bronce fue para Costa Rica luego de ganar 4 partidos y perder 2.

Vía Pandeportes

 

Redacción

Sebastian Rodriguez / @Juan_fut96