Acusan a Leo Messi de fraude fiscal en Panamá

Otra vez el nombre de un jugador del Barcelona ha vuelto a ser relacionado con un escándalo de fraude fiscal. En esta ocasión se trata de Lionel Messi, que en el pasado ya ha tenido que lidiar con situaciones parecidas.

De hecho, este nuevo caso guarda estrecha relación con el anterior.Según informan ‘La Sexta’ y ‘Elconfidencial’, el argentino reaccionó a las acusaciones de fraude fiscal en España con la compra de una sociedad mercantil en Panamá para usarla como pantalla y poderla utilizar para ocultar bienes.No se trata de un caso que afecte sólo a Messi. Al parecer, están implicados en esta trama personalidades de todo el mundo, algunas relacionadas con el deporte, otras no.

Por ejemplo, también aparecen los nombres de Michel Platini, expresidente de la UEFA e Ivan Zamorano, exjugador del Real Madrid. Incluso la Real Sociedad, según LaSexta, estaría implicada en pagos opacos a varios jugadores durante años atrás.

Otras personalidades, más allá del deporte, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el director de cine Pedro Almodóvar o la hermana del Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón, también son nombres señalados por la investigación.La trama, que se ha dado a conocer en los medios de todo el mundo como ‘Los papeles de Panamá’, es el fruto del trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

La radiografía que hace este diario alemán de la situación de Messi es la siguiente: “El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.

Nota del Diario Marca de España