Argentina se queda sin DT

Tata-padre-renunciara-seleccion-DPA_CLAIMA20160705_0281_28

Gerardo ‘Tata’ Martino dimite como seleccionador argentino después de una reunión con los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino. El técnico toma esta medida después del anuncio de Messi de dejar la Selección y de la amenaza de Kun Agüero de seguir su camino. La dimisión de Martino se produce a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río, en los que Argentina estará presente con jugadores como Vietto, Correa o Rulli.

El entrenador de la Selección Argentina le comunicó este mediodía al dirigente Chiqui Tapia su decisión de renunciar a la Selección Argentina. El entrenador rosarino había tenido dificultades en armar la lista de 18 futbolistas para comenzar a entrenarlos a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos de Río.

La negativa de los clubes a ceder a los futbolistas, obligó al entrenador a posponer una semana el comienzo de los entrenamientos. Pero sin apoyo de los dirigentes de los clubes, para conformar el plantel Sub 23 que debía representar a Argentina en los Juegos, decidió renunciar a la Albiceleste.

Tan solo nueve días después de la derrota en la final de la Copa América Centenario, y de la renuncia del capitán Lionel Messi, el Tata Martino también deja la Selección. Una AFA sin presidente, ni conducción vive el momento más critico de su historia. Lo padece el fútbol argentino.

Minutos después de las 20:00 (horario centroeuropeo), la AFA emitió el siguiente comunicado oficial: “Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”.

AS