Así se jugó la primera fecha del Ascenso LPF

IMG_0251

La primera jornada del Ascenso LPF deja como líder a la Sociedad Deportiva Panamá Oeste, seguida de Tierra Firme, New York y Colón C3, quienes ganaron en su debut.

Panamá Oeste derrotó 0-2 al Deportivo Centenario en el Proyecto Gol con goles de Dick Buenaños y Christian Albornoz.

Tierra Firme no le dio una bienvenida tan agradable al Azuero FC a la segunda división, tras derrotarlos por 1-0 en el Maracaná con gol de José Hernández. Por parte del nuevo equipo en la categoría vieron acción jugadores como Giovanni Gutiérrez, Eduameth Nimbley y Santiago Cedeño, quienes ya han estado en primera división.

New York FC con un viejo conocido en Colón, Publio Rodríguez, derrotó 1-0 al Río Abajo FC en el Armando Dely Valdés para esta primera jornada.

Mientras que Colón C3, también en el Armando Dely, derrotó a Leones FC, antes llamados SUNTRACS FC, por 1-0 con gol de Javier Góndola.

En San Cristóbal se daba el regreso de Atlético Chiriquí a la segunda división, conservando jugadores como Anderson Díaz, Cristian Villarreal, Gabriel Ávila, Jonathan González, entre otros, empatando a 1  ante CA Independiente La Chorrera en San Cristóbal. El gol chiricano lo marcó Emmanuel Torres, mientras que por CAI lo hizo el ex verdolaga, Romeesh Ivey.

En un buen partido desde el Óscar Sumán Carrillo, Deportivo Municipal San Miguelito y el reciente inquilino, Panamá Viejo FC, empataron a 2, con goles de José Justavino(2) y Marcos Mayorga junto a Rodney Ramos por parte de los ‘cangrejeros’.

El único partido 0-0 lo protagonizaron Sport West y Costa del Este FC en el estadio Maracaná el viernes.

Por: Raúl Cotes.

Co0l85GWEAEAO8t (1)