Blas fue titular pero un “tico” los goleó

WASHINGTON, DC.—

El Panameño Blas Pérez fue titular y jugó 67 minutos con su equipo el Vancouver Whitecaps que perdió 4 goles por 0. Dos goles de Fabián Espíndola, dos de Álvaro Saborío y dos asistencias de Luciano Acosta sentenciaron la goleada 4-0 del DC United ante el Vancouver Whitecaps en el estadio RFK.

Espíndola, quien marcó en los minutos 39 y 55, llegó a tres goles en la temporada y abrió el camino para el primer triunfo de su equipo en este 2016, durant el cual sumaba dos derrotas y tres empates.
Espíndola dio paso a Saborío en la segunda mitad y el costarricense se asoció con el también sustituto Luciano Acosta para marcar los dos goles que pusieron el partido totalmente fuera del alcance de los Whitecaps.

El otro héroe del partido por el DC United fue su portero Travis Worra quien solventó bajo los tres palos las oportunidades de gol que generó Vancouver.

United dominó en la posesión del balón en la primera fracción en la que también conectó más a puerta, no registrando más goles por las oportunas intervenciones del meta Ousted de Vancouver, quien salvó varias veces a su club.

Dos de esas intervenciones fueron en el primer cuarto de hora del partido con tiros de DeLeon al 11’ y Birnbaum cuatro minutos después.

La presión del DC le dio frutos al 39’ cuando Espíndola rescató un balón rechazado por Ousted después de un remate de Rolfe, pelota que el argentino con un toque suave envió al fondo de la red para el 1-0.

Al 55’, Birnbaum remató de cabeza un tiro de esquina estrellando el balón contra el travesaño pero ahí estaba parado Espíndola al frente de la portería para conectar el balón al fondo de la red, con su segundo de la noche que dio una valiosa ventaja al DC.

Mas tarde, Saborío sustituyó a Espíndola y el costarricense puso cifras definitivas al marcar al minuto 88 al rematar de pierna izquierda un centro de Acosta, poco antes de completar la goleada al 91 con su segundo de la noche dos minutos después ante otro pase del creativo argentino Acosta.

Univisión