¡CAE EL CAMPEÓN! España cae eliminada ante Italia en la Eurocopa

13552651_10206594077395932_585436727_n

Por: Abner González

Lo que frente a Croacia pareció ser tan solo un traspié sin importancia se confirmó ante Italia, que derrotó a los de Del Bosque (2-0), a remolque desde el pitido inicial. De Gea salvó a La Roja con un par de paradas de mérito hasta que Chiellini hizo justicia y adelantó a los de Conte. España buscó la reacción sin suerte hasta que en el descuento Pellè sentenció el partido y la eliminación de una selección que inicio a partir de ahora una nueva etapa.

Sin reacción en toda la primera parte, Del Bosque, muy superado, trató de buscarla en la segunda con Aduriz, primero, y con Lucas después. Pero los cambios, con Morata sustituido, y la desgraciada lesión del delantero vasco dejaron a España sin puntas cuando más lo necesita.

Conte, superior en la batalla táctica impuso su idea y mantuvo los arreones. Piqué rozó el empate en uno de ellos, solo unos minutos antes de que Pellè, ya en el descuento, culminará una contra de forma perfecta para certificar el fin de una etapa en España, quitarle la espina a Italia en sus duelos recientes ante La Roja, y confirmar el renacer de una nueva y poderosa Italia.

Vía: El País