Chelsea hace la heroica y remonta al Leicester en Copa

chelsea

El Chelsea eliminó al Leicester (4-2) en la prórroga con dos goles del internacional español Cesc Fábregas, este martes en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en la que el Arsenal y el Liverpool también lograron la clasificación.

En Leicester el japonés Shinji Okazaki con un doblete (17 y 34) encaminó la clasificación de los locales. En el descuento del descanso Gary Cahill (45+2) recortó diferencias y nada más comenzar la segunda parte (49) el español César Azpilicueta llevó el partido a la prórroga.

La segunda tarjeta amarilla al polaco Marcin Wasilewski justo antes del final del tiempo reglamentario (89) costó caro a los ‘Foxes’.

Ya en la prórroga, en dos jugadas en las que participó el belga Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, apareció Cesc Fábregas para llevar a su equipo a la victoria con dos potentes golpeos.

Además el Arsenal venció 4-0 al Nottingham Forest, de segunda división.

Destacó el delantero español Lucas Pérez, fichado esta temporada del Deportivo de La Coruña, que logró sus dos primeros tantos con los Gunners.
Tampoco sufrió el Liverpool, que ganó 3-0 al Derby, también de segunda categoría.

La jornada de Copa de la Liga se saldó con dos sorpresas, las eliminaciones del Everton, segundo en la Premier League y gran revelación de la competición, y el Bournemouth, ambos ante equipo del Championship, la segunda división inglesa.

Los ‘Toffees’, dirigidos por el holandés Ronald Koeman, cayeron en su estadio por 2-0 ante el Norwich, en la que fue su primera derrota de esta temporada.

Los ‘Cherries’ del Bournemouth perdieron en la prórroga (3-2) ante el Preston North End, en el que brilló el atacante danés Simon Makienok, autor de un triplete.

El Manchester City, actual líder de la Premier League, juega el miércoles con el Swansea, mientras que su vecino el Manchester United, en plena tormenta tras tres derrotas consecutivas, se desplaza al estadio del modesto Northampton, de tercera división.

 

La Nación