El Chelsea sufre contra el Manchester United en Stamford Bridge

En un partido para recordar, donde los porteros fueron los grandes protagonistas y donde las emociones estuvieron a flor de piel, el Chelsea de Guus Hiddink salvó este domingo un punto de oro en su lucha por salvar la temporada en la Premier League de Inglaterra, luego de empatar 1-1 al Manchester United, equipo que vino a faltarle al respeto a los “Blues” en Stamford Bridge.

Un agónico tanto de Diego Costa al minuto 90 firmó un resultado que no beneficia del todo a ambos equipos, pero que concreta un duelo de gran intensidad. El gol del Manchester United fue obra de Jesse Lingard.

El equipo “Blue”, aunque no se llevó la victoria, se mantiene invicto bajo las órdenes de Guus Hiddink, quien llegó a reemplazar a José Mourinho en el banquillo.

En uno de los duelos más atractivos de la Jornada 25, “Blues” y “Red Devils” disputaron un partido que robó reflectores por la grandeza de ambos equipos, por su necesidad de sumar debido a su pobre desempeño en esta campaña y por el partidazo que dieron en la capital inglesa.

El partido arrancó con un visitante hambriento, mostrando una cara distinta a la de sus pasados compromisos, los mismos que le valieron críticas al plantel de Louis van Gaal. Darmian, Lingard, Mata, Martial y Fellaini eran constantes visitantes del área local en los primeros 25 minutos, pero el portero belga del Chelsea, Thibaut Courtois, estaba atento. Al final sólo dos llegadas tuvo el United bajo los pies y la falta de puntería de Martial y Blind.

Fue después del minuto 28 cuando los contragolpes del Chelsea empezaron a mostrarse con evidencia, con un disparo de larga distancia del serbio Matic. El Chelsea del eterno capitán John Terry tenía Oscar y a Willian a dos generadores por las bandas.

Costa tuvo un disparo desviado al 32′, gracias a un gran pase de Oscar, quien esta en la mira del arquero español David de Gea, quien atajó un disparo del volante brasileño un minuto después.

El juego aéreo era la asignatura en la cual el Chelsea estaba teniendo efectividad, aunque la profundidad era lo único que faltaba.

Willian, quien jugó su partido número 100 con la playera de los “Blues”, igual probó su punterái al 35′, pero De Gea era una garantía.

La más clara del Chelsea llegó al 44′, cuando el jugador centenario de nuevo mando un centro por la banda de la derecha para Oscar, quien llegó tarde a la cita. Darmian y Rooney tampoco estuvieron finos en la misma jugada.

Antes de la primera mitad llegó la jugada más polémica del partido. Dejando atrás los reclamos de Diego Costa, quien no hizo mucho en la primera mitad, William de nuevo mandó un centro venenoso que pegó en la mano de Blind en el área del United, sin embargo, no se marcó penal.

Ya para la segunda mitad el United de nuevo volvió a tener el balón, sólo que ahora apedreó el marco de Courtois, quien de nueva cuenta le plantó cara a Rooney, Martial y el joven Lingard.

Para mala fortuna del Chelsea, Zouma salió lesionado al 56′ después de un fuerte choque con Lingard.

Lingard adelantó a los “Red Devils”, pero Diego Costa le amargó la tarde a Louis van Gaal al minuto 90 con un gol hecho con el corazón.

Al final, ambos equipos dividieron unidades y nos regalaron un duelo que será recordado por su gran actuación.

Vía: NBC Deportes