Panameños se cambiarían Nacionalidad para jugar con Venezuela.

Según el periodista de TVMax, Ricardo Icaza, 2 jugadores panameños estarían interesados en nacionalizarse venezolanos para así, jugar con la selección Vinotinto. Hablamos de Ricardo Clarke y Luis Ovalle, dos jugadores que han demostrado un gran fútbol y estabilidad.

Clarke y Ovalle son 2 jugadores que actualmente juegan en el fútbol venezolano, se coronaron campeones con el Zamora FC. Aquí les dejamos una reseña de ambos jugadores en su trayectoria futbolística:

Ricardo Clarke: Debutó en 2011 con el Sporting San Miguelito (en donde fue campeón de LPF) y llamó la atención de los “scouts” del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, que en 2012 lo adquirió a préstamo con opción de compra como remplazo por la lesión del jugador Dani Sánchez. Al recuperarse Sánchez, se le rescindió el contrato y regresó al Sporting. En 2013 fue transferido al club donde actualmente milita, el Zamora FC.

Luis Ovalle: Muchacho de gran habilidad, juega por el lateral izquierdo. Ovalle ha pasado por varios equipos, comenzó su carrera con el Chorrillo en el 2005, luego en 2009 estuvo con el Monterrey B de México. En ese mismo año regreso a la LPF para continuar con el Chorrillo y en 2010, pasó al Sporting de San Miguelito. No muy contento en Sporting, regreso al Chorrillo en 2011 para luego irse a la Primera División de Colombia en 2012 donde jugó con el Patriotas Boyacá. Actualmente se encuentra con el Zamora FC de Venezuela desde 2013.

Ambos jugadores ya recibieron su llamado a la selección panameña, Luis Ovalle jugó amistosos pero fuera de fecha FIFA y Ricardo Clarke fue recientemente llamado a la selección para el partido vs Cuba por el cupo a Copa América Centenario, pero este solo entreno con la selección, no fue incluido para el partido. Esto les permite aún optar por jugar con alguna otra selección del mundo (en este caso la selección de Venezuela).

¿Jugarán para la Vinotinto? ¿Qué piensas?

Por: Luis Jorge Rodríguez