¿Cómo sería el Mundial de 48 equipos?

mundial-de-48-equipos

Gianni Infantino quiere una Copa del Mundo de Fútbol por todo lo grande, con más países, más futbolistas y más aficionados. También con más dinero.

Así lo había prometido durante su campaña electoral para ser elegido presidente de la FIFA, pero lo que no se sabía es que la expansión no será a 40 países como lo sugirió en un principio, sino que su idea es organizar una fase final del Mundial de Fútbol con 48 selecciones.

La propuesta sería debatida en el próximo congreso de la FIFA, posteriormente en enero se tomaría una decisión y se usaría el nuevo formato en el mundial del 2026.

Para que nuestros lectores se vayan familiarizando con el tema, les traemos como seria el mundial de 48 equipos que propone Gianni Infantino:

  • Las 16 mejores selecciones en eliminatorias se clasifican directamente a la fase de grupos del mundial.
  • 32 selecciones más clasifican a un “play off” a disputarse tres días o una semana antes del inicio del mundial, en la sede del campeonato, a un único partido.
  • La selección que salga victoriosa, clasificará, y así se completarían las otras 16 selecciones par conformar las 32 que disputarán la fase definitiva del mundial.

 

Por: Edgar Joel De León

Fuente: @juezcentral